Publicidad

Estafa a turista: canadiense pagó 22 millones de pesos por paseo en coche en Cartagena

La víctima de la estafa millonaria fue una mujer canadiense; esto dijo la Asociación Cartagenera de Cocheros.

Una turista canadiense, identificada como Can Lin Yu Chen, fue la nueva víctima de estafas a turistas durante su visita a Cartagena durante las fiestas navideñas. La mujer solicitó un tradicional paseo en coche turístico por las calles del Centro Histórico, pero lo que no imaginó fue que le desembolsarían $22.230.000 equivalentes a 5.700 dólares.

Así lo registró Mundo Noticias, luego de que el pasado 21 de diciembre, la canadiense contratara los servicios del operador turístico en coche por un valor de 100 mil pesos por el recorrido en coche. Sin embargo, a situación tomó un giro inesperado cuando el cochero le comunicó que no disponía de un datáfono para realizar el pago con tarjeta de crédito, pero que una amiga suya podría facilitarle uno para concretar el pago.

La turista y el cochero se dirigieron al Parque Fernández Madrid, donde una comerciante independiente realizó el proceso. Según el relato, la mujer procedió a utilizar la primera tarjeta, señalándole que esta no era válida después de haberle cobrado 6 millones.

Solicitó una nueva tarjeta y realizó una operación similar por 6 millones más. Posteriormente, mediante una tercera tarjeta, extrajo 5 millones de pesos, y llevó a cabo una cuarta operación por una suma significativa, alcanzando así un total de 5.700 dólares, equivalente a $22.230.000.

Tras varias transacciones, la víctima se percató de que había sido estafada al revisar los extractos de sus tarjetas al día siguiente. Rápidamente Chen contactó a sus bancos, logrando congelar una de las cuatro operaciones crediticias realizadas. Posteriormente, presentó una denuncia ante la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes buscaron al conductor del coche turístico. Este último negó su responsabilidad y condujo a las autoridades en búsqueda de la comerciante, a quien no han logrado ubicar.

Ante este incidente, la Asociación Cartagenera de Cocheros emitió un comunicado rechazando el acto cometido por uno de sus operadores y anunció la suspensión indefinida del conductor involucrado en el caso. “Respetuosos del debido proceso, pusimos a disposición de las autoridades competentes todo el acompañamiento por parte de nuestros voceros para brindar colaboración e información que permita esclarecer lo ocurrido. Esperamos que avancen las investigaciones “, se lee en el documento compartido por la Asociación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad