En Calamar (Bolívar) hay consternación por un hecho de intolerancia que involucra a tres miembros de una misma familia: dos primos y el padre de uno de ellos.
La versión que se conoce entre los habitantes de esta población, a orillas del canal del Dique y el Río Magdalena, es que el domingo siendo las 6:30 de la tarde se inició una discusión entre dos primos en medio de un partido de fútbol en la cancha sintética del sector Barrio Arriba, donde queda el barrio Brisas del Magdalena.
Francisco Arrieta, a quien conocen como ‘el Ñoño’, se trenzó en la discusión con su allegado, un menor de edad. Sin embargo, dicen testigos, que el primero se fue hacia su casa, mientras que el otro joven fue hasta donde su padre y le puso las quejas de lo ocurrido.
El padre de este, tío de ‘el Ñoño’, fue en su búsqueda, lo increpó en su casa y tras una serie de reclamos se fueron a los golpes. Todos pensaron que eso había quedado hasta allí.
Sin embargo, en Calamar se comenta, que Gabriel García, tío de ‘el Ñoño’, salió del lugar y regresó con un machete y atacó a su allegado, propinándole varias heridas.
El herido corrió hacia el río Magdalena, pero fue alcanzado y sobre la orilla volvió a ser atacado. Otra versión indica que fue el primo de ‘el Ñoño’, quien le pasó el machete a su propio padre para que atacara a su sobrino. Estos hechos están siendo investigadas por la Sijín de la Policía de Bolívar. Sobre el hecho no ha habido un reporte oficial.
Otra versión indica que fue el primo de ‘el Ñoño’, quien le pasó el machete a su propio padre para que atacara a su sobrino. Estos hechos están siendo investigadas por la Sijín de la Policía de Bolívar. Sobre el hecho no ha habido un reporte oficial.
Mientras Gabriel García y su hijo salieron del sitio y huyeron, Francisco Arrieta fue llevado hasta el hospital de Calamar, pero llegó sin signos vitales.
Las autoridades ahora están tras la búsqueda de los responsables de este acto de intolerancia que dejó un muerto.