Publicidad

Video | No aparece el niño que viajaba en la avioneta que se estrelló en Guainía

En las imágenes se puede apreciar el momento exacto cuando la aeronave despegó y descendió rápidamente.

Los organismos de socorro tratan de dar con el paradero de un menor de 12 años que está desaparecido en Guainía y que era uno de los pasajeros de una avioneta que se accidentó después de despegar del aeropuerto de Barrancominas.

El siniestro aéreo ocurrió sobre las 2:00 de la tarde del martes, 19 de diciembre. La aeronave de la empresa Golfo de Villavicencio tenía programado aterrizar en la capital del meta con tres personas a bordo, incluyendo el piloto.

Sin embargo, pocos minutos después del despegue, la avioneta de matrícula HK-4773G habría sufrido una falla técnica y el piloto se vio obligado a acuatizar sobre el río Guaviare.

“Hasta el momento no se tienen detalles técnicos de lo que ocasionó la emergencia, sin embargo, se conoce que la cabina se llenó de humo y que los controles no respondían, por lo que el piloto tuvo que aterrizar sobre el lecho del río”, señaló la alcaldía de Barrancominas en un comunicado.

Así fue el accidente de la avioneta

La investigación de este siniestro fue asumida por la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes.

La aeronave estaba ocupada por el piloto Juan David Martínez, la pasajera Marisol Condia y el niño Miguel Ángel Cardona de 12 años.

Los dos adultos fueron rescatados por un pescador y trasladados hasta un centro asistencial. La alcaldía detalló que están estables y que este 20 de diciembre serán trasladados hasta Bogotá.

El niño no aparece

En el lugar del incidente permanecen los organismos de socorro que tratan de dar con el paradero del niño, quien ya cumple más de 12 horas desaparecido.

“Del menor no se tienen noticias, en el lugar se encuentra la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena de las comunidades de Pueblo Nuevo y Miro Lindo y otras personas de la comunidad colaborando con la búsqueda”, puntualizó la alcaldía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad