Un hombre llamado Sandy Madera Arroyo confesó haber prendido fuego a la casa en que vivía en el barrio Los Alpes, Ciudad Bolívar (Bogotá), mientras su esposa e hijastra dormían, causando de esta manera la muerte de ambas mujeres.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 30 de septiembre y las víctimas se llamaban Melania Sofía Gutiérrez, una niña de 10 años, y su madre, Olga Lucía Quiñones. Ella murió cinco días después en un hospital de Bogotá.
Según se conoció, una vez se registró el incendio, las primeras sospechas recayeron sobre Sandy Madera, quien se dio a la fuga y solo fue capturado por la Policía hasta el 6 de octubre de este año.
“El incendio, de acuerdo con la investigación, fue provocado por el capturado. Se logra la captura de este hombre y la judicialización del mismo por el delito de feminicidio agravado, homicidio e incendio”, dijo en su momento el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Pero lo más sorprendente se dio en la audiencia del pasado lunes 18 de diciembre, en medio de una audiencia de acusación, pues el hombre aceptó los cargos y pidió perdón por lo sucedido.
«(Estoy) arrepentido por todas las cosas que de pronto pasaron entre nosotros, porque Olga era una mujer buena, como era Sofía también una buena hijastra», dijo el hombre durante la audiencia de acusación.
Todo parece indicar que el hombre inició el incendio en la vivienda luego de tenido una pelea con la víctima. Por lo pronto, se conoció que la audiencia condenatoria será el 31 de enero de 2024.