Publicidad

Abusó a una mujer en un billar tras drogarla: esta es la impactante historia

En mayo de 2022, el Tribunal Superior de Ibagué revocó la decisión de primera instancia que absolvió y condenó al agresor a la pena de 16 años y medio de cárcel. Otra persona también fue hallada penalmente responsable.

Francisco Javier Gallego fue capturado y deberá cumplir una condena por los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, del que fue víctima una mujer en un billar de Ibagué, Tolima, en el año 2013.

Este sujeto fue capturado el pasado fin de semana, en el barrio 12 de Octubre de Ibagué, luego de que la víctima lo reconociera y alertara a la Policía. La orden de captura se encontraba vigente desde el año pasado.

La orden fue emanada por el Tribunal Superior de Ibagué tras emitir sentencia condenatoria en su contra al revocar la absolución que se le dio al encartado en primera instancia, el 22 de marzo de 2018.

El abuso

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2013 en un billar ubicado en la calle 37 con carrera 4ª de la ciudad, el cual era administrado por Francisco Javier Gallego, conocido como ‘El Gato’, hasta donde llegó la víctima, de 19 años, para que este le prestara dinero.

Mientras la joven esperaba, el hombre le ofreció una cerveza. Posteriormente al lugar llegó Álvaro Robinson Morales García, conocido como ‘Tamaguchi’, y con una sustancia estupefaciente drogó la joven.

De acuerdo con el relató la víctima, debido a la sustancia perdió el conocimiento y tras abrir los ojos, se percató que estaba acostada sobre una de las mesas de billar, desnuda y siendo abusada sexualmente por los dos sujetos en mención y un tercero que no logró identificar.

Fue tal el daño causado a la mujer que entró en un estado de depresión y al día siguiente intentó acabar con su propia vida. Luego de ser atendida el dictamen médico-legal del 5 de julio de ese año, arrojó que la víctima había sido violentada sexualmente.

Fue así como se dio inicio a la actividad investigativa por parte de un despacho adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía General de la Nación, la cual, con sus sólidas pruebas y evidencia física, logró que el Tribunal le diera crédito a su teoría.

El hombre fue dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas que lo requería.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad