Ysi ya no vuelvo a verte, recuerda que amaba estar contigo”. Como si se tratara de una terrible premonición, Brajhan publicó esa frase en la noche del martes 12 de diciembre, acompañada de un video, en su red social de Facebook.
Un día después, a Brajhan Sebastián Arias Nova y a su pareja, Diana Marcela Palís Zárate, los asesinó un sicario a sangre fría en la sala de espera de un lavadero de autos en el barrio El Bosque, en la llamada calle de El Mamón.
Diana Marcela tenía 22 años y deja una niña, de 4. A Brajhan lo conocían como ‘Picho’ y ‘el Curry’, y de él se supo que era bastante activo en las redes sociales.
Así ocurrió el crimen
El Universal, medio aliado, conoció por parte de testigos y de fuentes oficiales que la pareja llegó al lavadero, de razón social Mónaco Car Wash, a eso de las 1:40 p. m.
Tras preguntar por un servicio y dejar el automóvil en manos de un lavador, Bajhan y Diana se dirigieron a la sala de espera.
Apenas se iban a acomodar en los muebles cuando entró el sicario y con una pistola con silenciador les disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La mujer recibió dos balazos en la cabeza y otro en el abdomen. Su cuerpo quedó acostado sobre el sofá. Al ‘Picho’ lo impactaron también en el piso y murió en el piso, tras agonizar por unos minutos, tal cual como se ve en un video grabado con celular.
Del sicario se informó que salió como “si nada” de la sala de espera, camino por el lavadero y llegó hasta la calle de El Mamón, donde escapó como parrillero en una moto.
La Policía Metropolitana informó que de inmediato realizó un “plan candado” para dar con el responsable del atentado, pero aún no hay confirmación de los resultados.
“Va a doler mucho Sebitas. Te amo y te amaré siempre viejo ‘Picho’, solo tú sabes todo lo que vivimos juntos”. Ese es uno de los tantos mensajes que han publicado en las redes sociales por la trágica muerte de Brajhan Sebastián Arias Nova.
¿Tiene relación con los previos sicariatos?
Los cuerpos de Brajhan Sebastián Arias Nova y Diana Marcela Palís Zárate aún siguen en la morgue de Medicina Legal. Sus familiares no se acercado todavía para realizar las diligencias pertinentes.
Este atentado es el más reciente de una seguidilla de ataques a bala que entre la noche del sábado y la tarde del miércoles ha dejado 5 muertos y 9 heridos.
A Rafael Andrés Salas González y Carlos Chávez De la Rosa los mataron el sábado 9 de diciembre con 20 minutos de diferencia.
A Salas González, apodado ‘el Coco’, lo mataron delante de su mamá y otros familiares en la terraza de una casa, en el barrio Almirante Colón. Poco después asesinaron de la misma manera a Chávez De la Rosa, apodado ‘el Mente’, en una trocha del barrio Henequén.
Casi 24 horas después, un atentado a bala perpetrado por cuatro sicarios en moto en una cabaña de La Boquilla dejó siete hombres y dos mujeres lesionados.
Dos días después, el martes en la tarde, un sicario mató de cuatro balazos Julián Javier Meza Mattos en el sector Las Letras, de El Pozón.