Entre los vecinos del barrio La Esperanza, en Los Patios, Norte de Santander, hay asombro, desesperación e indignación por cuenta del macabro asesinato de Wilson Alexis Meneses Rivera, a quien le quitaron la vida en medio de un robo en su vivienda.
Un familiar de la víctima ingresó a la casa, ubicada en la calle 14 de este sector, que colinda con el barrio Tierralinda, y encontró el cadáver de su ser querido en el tercer piso. Al parecer, a Wilson Meneses lo asfixiaron.
Cuando las autoridades ingresaron a la vivienda se percataron de que la víctima estaba semidesnuda. Además, algunas pertenencias estaban revolcadas.
Se conoció que a Meneses Rivera, quien era comerciante, le robaron un televisor, dinero en efectivo y joyas.
Al parecer, el crimen sucedió a las 11:00 de la noche del sábado. Sin embargo, alrededor del lugar del asesinato no hay cámaras de seguridad, por lo que las autoridades tuvieron información limitada sobre los homicidas.
Las huellas
Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Además, se conoció que en medio de las investigaciones rigurosas en la escena del crimen, fueron extraídas algunas huellas dejadas por los asesinos.
Aunque las autoridades no tienen claro cuántas personas participaron en el hecho, por ahora se intensificaron las indagaciones y las pesquisas para identificarlas y así poder judicializarlas para que sean detenidas.
“Esto es terrible, que maten a un vecino por robarle las cosas. Nadie escuchó nada, es muy extraño y lo peor es que no hay cámaras, vamos a tener que hacer una colecta para ponerle más seguridad a la cuadra”, señaló una vecina del sector.
Ayer había silencio y soledad en la vivienda donde ocurrió el asesinato. Solo un candado en la puerta de acceso sobresalía del lugar.
Wilson Meneses vivía con un hijo en esta vivienda y era conocido en la zona como un hombre trabajador y un buen vecino.
Por ahora, la principal hipótesis del hecho es que se dio en medio de un robo, por lo que las autoridades están tras la pista de los asesinos.
Los habitantes de la zona le pidieron a la Policía que se incrementen los patrullajes y la presencia de los uniformados en este lugar para evitar que sigan ocurriendo estos hechos que generan intranquilidad e inseguridad.