Publicidad

10 policías fueron enviados a la cárcel por realizar falsos allanamientos para robar

Cuatro miembros de la Sijín y seis del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, estarían involucrados en presuntos actos ilegales en la ciudad de Cúcuta. La defensa de los investigados asegura que son inocentes.

Mientras que un juez de Conocimiento ratifica o revoca la medida de aseguramiento que les fue impuesta a los diez uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta que fueron capturados el 28 de noviembre, por investigadores de la Dijín, los policías tendrán que permanecer en prisión.

Dicha audiencia de segunda instancia tiene un lapso de al menos 30 días, por lo que los procesados pasarán la época de Fin de Año en la cárcel.

Esto generó el malestar entre los familiares y algunos compañeros de los uniformados, pues insisten en que ellos son inocentes y que las acusaciones que le están haciendo son un montaje para buscar resultados por parte de los altos mandos.

Sin embargo, en la audiencia que lideró el Juzgado de Control de Garantías, se determinó que los policías debían ser enviados a la cárcel para que respondan por concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documento público.

“La defensa de los policías aportó evidencia digital, videos y documentos que dan cuenta de que estos funcionarios actuaron con un mandato constitucional, obedeciendo a una orden de registro y allanamiento por la Fiscalía, que no arrojó capturas e incautaciones”, explicó una fuente cercana a las pesquisas.

Durante las indagaciones, la Dijín habría establecido que presuntamente los policías organizaban falsos allanamientos con el fin de quedarse con pertenencias y dinero de supuestos criminales, a cambio de no presentarlos ante los fiscales.

Además, según una fuente extraoficial, a las víctimas las amenazaban para que no denunciaran lo que estaba pasando.

Pero hace tres meses, a los policías las cosas no les salieron como esperaban, pues luego de un allanamiento en el barrio La Parada, de Villa del Rosario.

Presuntamente, la víctima les dio $20 millones para que los repartieran entre los que participaron en el falso allanamiento, “pero lo que ellos no sabían fue que todo quedó evidenciado por medio de interceptaciones y testimonios”, sostuvo la fuente.

Con el material probatorio, los investigadores lograron que un juez avalara la captura de los intendentes Iván Reinaldo López Rangel y Wilson Carrillo Celis y el subintendente Reinaldo Chaustre Zambrano.

Los patrulleros Jairo Antonio Martínez Cuadros, Paola Andrea Peralta Becerra, Deiby Johan Báez Guerrero, Wilmer Ismael Forero Torres, Gerson Lindarte Ramírez, Ramón Martínez Becerra y Hervin Danilo Velandia Vivas, también fueron detenidos.

Sin embargo, durante las audiencias concentradas, la defensa de los sindicados mostró videos de la operación, donde no se detallaría nada irregular, generando una duda ante el juez, a partir de eso, es que la decisión final la tendrá otro juez en segunda instancia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad