¿Un microsueño o una falla mecánica? Las autoridades establecerán qué provocó el volcamiento de una ambulancia en la vía que comunica a Maicao (La Guajira) con Santa Marta, en la mañana de ayer. La ambulancia se dirigía a Cartagena.
Medios de esa ciudad informaron que, a eso de las 5:30 a. m., el vehículo de placas DGS 10, de Funza, Cundinamarca, había dejado un paciente en una clínica de Maicao y se dirigía a Cartagena, donde está adscrita a la empresa Transporte Asistencial Básico (TAB).
En el carro iba el conductor, una médico y una enfermera que, afortunadamente resultaron ilesos. El conductor dijo a las autoridades que el accidente se produjo por un microsueño, ya que venía de realizar un viaje de ida y vuelta sin descanso y se encontraba agotado.
El hecho fue presenciado por otro conductor que iba detrás de la ambulancia y que tomó fotos del momento en que el vehículo se salió de la vía y quedó volcado sobre el pasto. El testigo llamó a otra ambulancia para que atendiera el caso.
Otra hipótesis es que una llanta de la ambulancia explotó en plena vía, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se saliera de la carretera. El conductor, la médico y la enfermera son cartageneros.