Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la localidad de Fontibón, delincuentes armados atacaron una familia y les robaron hasta la mascota. Las autoridades están tras la pista de los ladrones.
El violento atraco tuvo lugar en el barrio El Salitre, cuando la familia, que se movilizaba en una camioneta negra, fue interceptada por los bandidos; el robo fue captado por cámaras de seguridad del sector.
Según se observa en las imágenes, la camioneta estaba a un costado de la vía, luego en escena aparece un vehículo gris y de este descienden tres delincuentes.
Uno de los ladrones aborda a los pasajeros de la parte trasera, los golpea y los obliga a bajarse. El otro hace lo mismo, pero con el conductor, y toma su lugar. El tercero se encarga de apoyar y amenazar.
Aunque los miembros de la familia intentaron forcejar y evitar el robo, no lograron evitar que los ladrones se llevaran la camioneta. Los delincuentes no solo robaron el vehículo, también se llevaron la mascota, un perrito, que estaba al interior del mismo.
Horas después del atraco, la familia encontró el perro en el sector de El Salitre; sin embargo, de la camioneta aún no ha sido ubicada y se han visto gravemente afectados por el robo.
En la capital del país uno de los delitos que más ha aumentado es el robo de vehículos. A la fecha, según cifras de la Policía, se ha reportado el robo de 3.242 carros; mientras que en el mismo periodo de 2022 se registraron 3.050 robos.
Así mimos, las autoridades señalan que los atracos de carros a mano armada se producen en su mayoría de las 8:00 p. m. a las 12 a. m., «horas en las que tenemos poco tráfico y ha pasado el pico y placa», sostiene la Policía.