Ángel de Dios Tovar Guerrero regresaba al sector de la Cruz de El Viso, en donde le conocen como un próspero comerciante, cuando la tragedia se le cruzó en el camino.
Tovar, de 65 años, es el motociclista que perdió la vida en el accidente de tránsito que ocurrió en la tarde del lunes (27 de noviembre) en la vía de La Circunvalar, frente al barrio Villagrande de Indias II, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco.
Ever Tovar, su hijo, le contó a El Universal que Ángel era oriundo de San Marcos (Sucre), pero hace años residía con su esposa en El Viso.
Ese sector de El Viso está en el cruce de la Troncal de Occidente que va hacia los municipios de Marialabaja y San Onofre
Allí, cuenta Ever, su padre administraba una tienda y vendía al por mayor otros productos como queso. Era bastante conocido en esa zona, precisa su hijo.
Estuvo de visita
El lunes, y tal cual como lo hacía casi siempre que venía a Cartagena, Ángel aprovechó que llegó temprano a realizar unas diligencias para visitar a su hija, que vive en un conjunto residencial en San José de Los Campanos.
En casa de su hija, Ángel estuvo hasta un poco después del mediodía. “Mi hermana le insistió que se quedara a almorzar, pero él dijo que tenía mucha prisa y que tenía que irse, que volvía otro día”, recuerda Ever.
No olvides leer:
A los pocos minutos, y mientras iba hacia El Viso, Tovar Guerrero murió en el acto al ser arrollado por una tractomula que también se desplazaba con dirección a Turbaco.
“Mi papá iba por su carril, pegado a la orilla de la carretera. No sabemos qué pasó bien, estamos a la espera de que nos muestren videos de unas cámaras de seguridad. Lo que si es seguro es que la “mula” se lo llevó por delante”: Ever Tovar, hijo de la víctima.
La Policía Metropolitana confirmó que Ángel conducía una moto Honda CV110, de placas WOQ-46E. Del tractocamión que lo arrolló informó que no lo hallaron en el lugar. Tal parece quel conductor no se dio cuenta del accidente y siguió su recorrido.
Cuatro muertes en accidentes
La racha de accidentes en moto comenzó el sábado en la noche, a eso de las 7, cuando murió la adolescente Lineth Mariana Vega Rodríguez, quien quedó bajo las llantas de una tractomula luego que cayera de la moto donde iba como parrillera.
Ese hecho sucedió en la vía a Mamonal, cerca de la empresa Contecar. La menor regresaba a su casa, en el barrio Ceballos.
Dos horas después falleció Eduardo José Ayola García, de 23 años, quien se accidentó en su moto mientras se desplazaba entre La Cordialidad y el municipio de Santa Rosa de Lima.
Casi 24 horas después perdió la vida en similares circunstancias Alexander Díaz Mata, de 34 años, quien era un destacado softbolista en Turbana.
El hombre murió en la noche del domingo (26 de noviembre) en la variante Mamonal-Gambote, a la altura del barrio Membrillal. Alexander iba en su moto y, al parecer, perdió el equilibrio y chocó contra una baranda de la carretera.