Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del joven Alan Rebolledo luego de que estuviera casi un mes en el Hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, al sufrir una descarga eléctrica.
El sábado 28 de octubre, el joven de 15 años ayudaba a su papá, un reconocido Dj de la ciudad, a instalar unas luces de un picó en un establecimiento comercial, cuando sufrió la descarga.
Su papá y quienes estaban en el lugar lo auxiliaron de inmediato y trasladaron al centro asistencial, donde le intentaron salvar la vida durante varios días, pero el esfuerzo médico acabó con su muerte en la noche del domingo 19 de noviembre.
Las primeras informaciones precisan que el joven sufrió un paro, producto de las graves afectaciones con las que quedó y no se pudo recuperar.
El cuerpo de Alan lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y sus allegados y familiares no han dejado de escribirle mensajes en redes sociales.
Un hecho similar al del joven ocurrió a mediados de noviembre en Barranquilla. Jeison David Julio Sánchez tenía 24 años y murió al recibir una descarga eléctrica, mientras conectaba cables y armaba un picó.
El joven tenía varios años trabajando para el picó El Temible Music, donde se encargaba de la logística para armar la máquina musical en diferentes barrios de la ciudad, esta vez estaba en el barrio La Sierrita, justo en un establecimiento llamado Patio Son.
Jeison ‘el Tecla’, como era conocido, estuvo desde temprano maniobrando el picó y, cuando solo faltaban unos detalles, ocurrió la tragedia. Sus compañeros lo llevaron a una clínica, pero ya estaba muerto.