En las últimas horas se conoció un caso que ha generado bastante polémica alrededor de la Policía Nacional, ya que tres uniformados que forman parte del CAI del barrio Belén, en Cúcuta, dejaron salir a un preso por $500 mil pesos para que estuviera tres horas por fuera para ir a visitar a su familia.
Los uniformados también le prestaron una moto oficial del cuadrante para que se desplazara hasta donde vive su familia.
El insólito hecho fue confirmado por la misma comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Sandra Mora, quien llegó a las instalaciones del CAI cuando le informaron lo que pasó.
Además, hizo capturar a los responsables y aseguró que no dejará que haya corrupción en la institución.
“Más allá de ser un delito, rompe todos los parámetros institucionales y constitucionales. No vamos a aceptar la corrupción al interior de la institución”, sostuvo la comandante Mora en declaraciones a medios de comunicación.
Por otro lado, según la información de los mismos medios locales, desde Bogotá, enviaron a un fiscal especializado que será el encargado de llevar la investigación y llevará las riendas judiciales de lo sucedido con los policías.
“Fueron dejados a la disposición de la Justicia Penal Militar y sobre eso estamos trabajando. Seguimos trabajando en temas de sensibilidad y transparencia de los funcionarios que se pierden y rompen la misionalidad alterando el ordenamiento constitucional”, concluyó la comandante.
Según las autoridades, esta no es la primera vez que sucede este tipo de casos y que cuando ocurren es porque existe un exceso de confianza entre los presos y los policías.