Publicidad

Sicario mató por equivocación a una joven universitaria

La Policía de Cartagena reveló detalles del atentado que dejó a otras seis personas heridas en el barrio Las Lomas. Por el asesinato de Yazuris Rettiz Mejía, la Policía confirmó la captura de alias ‘El Aguado’, un presunto sicario que salió de la cárcel hace apenas unos días.

«Solo los míos saben el esfuerzo que hago por tener cada una de las cosas que tengo. No me avergüenza vender lo que sea. Estoy orgullosa de mí porque cada cosa que me proponga lo consigo”.

Así se describía Yazuris Rettiz Mejía y así lo publicó en la biografía de su perfil de la red social de Facebook tras comenzar un nuevo emprendimiento: la venta de postres a domicilio.

Yazuris bautizó su negocio “Delicias Yazu” y semanalmente le ofrecía a sus clientes una variedad de sus productos. Tenía 22 años, estudiaba contaduría en el Tecnológico de Comfenalco y en su barrio, Las Lomas, era muy conocida por todos.

Cada diciembre, recuerdan sus amigos, Yazuris se daba a la tarea de recolectar juguetes y regalos para dárselos a los niños necesitados. Así era Yazuris, la mujer que un sicario mató en un atentado que era dirigido contra otra persona que estaba en la tienda por donde ella pasaba.

Ese ataque indiscriminado ocurrió a las 7:50 de la noche del viernes 10 de noviembre y dejó a seis personas más heridas, todas ellas a bala.
Yazuris residía a una cuadra de donde ocurrió el hecho e iba en su moto cuando quedó en medio de ese atentado. Poco antes, y tal como lo muestra un video grabado con celular, la joven bailaba y se divertía con su familia en la puerta de su casa.
Capturado alias ‘El Aguado’
En una extensa y rápida persecución que se extendió al barrio Olaya Herrera, en la Vía Perimetral, y en medio de un envolvente “plan candado”, la Policía Metropolitana logró la captura de uno de los presuntos sicarios que habría participado en el atentado en Las Lomas.
Se trata de alias ‘el Aguado’, un sujeto de 21 años que hace apenas unas semanas había salido de la Cárcel de Ternera. Al presunto sicario le hallaron el arma homicida, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.
Sicario mató por equivocación a una joven universitaria
El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que están investigando si ‘el Aguado’ habría participado en otros sicariatos que han ocurrido recientemente en la ciudad. Lea también: 65 capturas durante las Fiestas de Independencia 2023: Policía entrega balance
Lo que si tienen claro es que ‘el Aguado’ tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego (2013), lesiones personales (2015), fraude procesal (2018) y lesiones personales (2023).
Desde el mismo viernes, alias ‘El Aguado’ quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Está a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad