La intolerancia tiene a un hombre muerto y a su pareja sentimental a punto de ir a la cárcel. A Luis Eduardo Ramírez Hernández lo mató su compañera en medio de una riña que ocurrió en el Mercado de Bazurto, calle de La Cristalería.
El crimen sucedió el domingo (12 de noviembre) a eso de las 11 de la noche. La Policía Metropolitana confirmó que la presunta agresora, de 31 años, está capturada y a disposición de la Fiscalía.
Tanto Luis Eduardo Ramírez, de 28 años, como la mujer son bastante conocidos en Bazurto. De ella se informó que administra un local comercial.
Versiones preliminares indican que, al parecer, la pareja comenzó a departir con música y alcohol en el Mercado de Bazurto desde tempranas horas del día, aprovechando el ambiente festivo en la ciudad con motivo de la Independencia de Cartagena.
Le dijeron testigos a la Policía que a la par que consumían alcohol, departían y trabajaban, Luis y su pareja discutían constantemente.
Todo indica que en la noche el hombre y la mujer comenzaron a agredirse mutuamente. En medio de uno de esos lances, precisa una versión, la mujer, por tratar de defenderse, le amagó con el cuchillo a su pareja, pero este no pudo esquivarlo.
Ramírez Hernández sufrió la lesión en el tórax y se desplomó de inmediato en los brazos de su mujer. Lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial y recibió atención rápida por parte de los médicos, pero los esfuerzos fueron en vano.
La Policía Metropolitana confirmó que a la pareja de Ramírez la retuvieron de inmediato y está a la espera de las audiencias concentradas ante un juez de Garantías para que definan su situación judicial.
De Luis Eduardo Ramírez se informó que residía en Cartagena hace varios años y era oriundo del municipio de Magangué. En esa población le decían ‘Junior’ y era muy conocido en los barrios Maracaná y Alfonso López, donde reside su familia.
Reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena
Mercado de Bazurto, calle de La Cristalería. Capturada una mujer, de Cartagena, de 31 años de edad, quien agrede con arma cortopunzante al señor Luis Eduardo Ramírez Hernández, quien presenta una lesión en el tórax. Por la gravedad de la herida fallece instantáneamente.
Manifiesta la ciudadanía que desde horas de la mañana habían estado discutiendo y que en horas de la noche empezaron agredirse mutuamente. La capturada, al parecer, por tratar de defenderse le amagó con el cuchillo, pero el ciudadano (hoy occiso) no pudo esquivar y le produjo la lesión que lo dejó sin signo vitales.