Publicidad

Ofrecen $500 millones de recompensa por autores del atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta

El Presidente Iván Duque aseguró que el atentado también estaba dirigido para un grupo de militares norteamericanos que prestan apoyo en esa base.

El mandatario, que hizo un recorrido por la zona afectada, calificó como un “ataque cobarde y miserable” el hecho, del cual dijo que se manejan dos hipótesis, que habría sido cometido por el Eln o por las disidencias del frente 33 de las extintas Farc.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario están la creación de un grupo especial de criminalística y el apoyo del FBI de los Estados Unidos.

“Se crea un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación y la trazabilidad, y quiero agradecer también el especial apoyo que le brinda a la Policía Nacional de nuestro país en esta investigación, el FBI de los Estados Unidos, con personal especializado”, dijo el Jefe de Estado.

Así mismo, manifestó la creación de “una ‘burbuja’ especial para la búsqueda rápida de los responsables de este crimen”.

Señaló que dio instrucciones claras para que el Inspector General del Ejército se encargue de hacer una reconstrucción detallada de lo ocurrido dentro de la instalación militar.

Duque también anunció que se van a duplicar los puntos de control de vigilancia, en el área metropolitana de Cúcuta, que pasarán de 7 a 14.

“Se va a fortalecer y aumentar rápidamente la Red de Participación Cívica para tener denuncias ciudadanas, y pagos también de recompensas de información”, agregó el Jefe de Estado.

También se impuso la restricción del parrillero en varios municipios de Norte de Santander, particularmente en la subregión del Catatumbo y se va a redoblar el control fronterizo en todo el departamento de Norte de Santander.

“Esperamos que Colombia no solamente rechace este execrable hecho, sino que tengamos claro que el terrorismo es un enemigo de nuestro país, y quienes apelan a este tipo de herramientas solamente tienen el camino de enfrentar toda la contundencia del Estado y de la justicia”, puntualizó.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que este hecho ocurrió hacia: “las 3:05 de la tarde, cuando una camioneta blanca Toyota, entró con dos individuos suplantando a funcionarios públicos. A las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, a las 3:12, hubo una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave las instalaciones de la brigada”.

Confirmó que son 36 las personas heridas, de las cuales tres de ellas presentaron “algún nivel de gravedad”, dos de ellos civiles fuera de peligro y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad