La comunidad de Aguachica, en Cesar, espera que con las pruebas que aportó la comunidad se capture, lo más pronto posible, al asesino de Ana Mileth Suescún Paredes, la joven de 19 años atacada a cuchillo por quien sería su expareja sentimental.
De otro lado, su familia, residente en esta misma población clama por justicia y pide que el responsable pague con todo el peso de la ley, por truncar el sueño de la joven estudiante de Sena y quien, además, trabajaba como “escobita” para la empresa de aseo Veolia.
Lo que se ha dado a conocer hasta ahora es que la joven, ante las supuestas agresiones del sospechoso, había decidido ponerle fin a la relación desde hace 15 días. Sin embargo, en Aguachica dicen que este no aceptó la decisión y nunca dejó de acosarla y perseguirla.
La expareja de la joven, a quien identifican como Roberto Carlos, y ella estaba en la terraza de una peluquería donde mantenían un fuerte discusión. Uno de los clientes se percata de la situación y decide grabar, sin imaginar lo que posteriormente el agresor haría con la estudiante.
Aunque no se ve el momento de la agresión, en un segundo video se ve como las personas se asombran por lo sucedido y se observa como el presunto asesino huye en una moto.
Otro de los detalles que se dieron a conocer y que es clave para atrapar al victimario es un mensaje de voz que la hoy fallecida le envió segundos antes de morir a su mamá, en la que le decía que había sido herida, al parecer, por Roberto Carlos. Ese audio lo envió desde el hospital regional, hasta donde fue llevada por los residentes del sector donde fue agredida.
Se conoció que Ana Mileth, estudiante de análisis y desarrollo de software, se dirigía a sus clases, luego de salir del trabajo, en su moto. El vehículo tampoco aparece.
En redes sociales circula el video donde discutía con su expareja y fotos del agresor, para facilitar la búsqueda del sospechoso de este feminicidio que ha estremecido a este municipio del Cesar.