El reconocimiento lo hizo Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, jefe máximo del Ejercito de Liberación Nacional, Eln.
El cabecilla de ese grupo armado comunicó el mensaje a través de la aplicación de mensajería Telegram a varios periodistas del país.
“Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de Guerra Norte. Luis es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el Eln», señaló García.
Añadió, además, que el Comando Central orientó la liberación de Manuel Díaz: «Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”.
El secuestro del papá del futbolista ocurrió el pasado sábado 28 de octubre, justo un día antes de las elecciones regionales en todo el país
Luis Manuel Díaz se desplazaba por el municipio de Barrancas, en La Guajira, junto a su esposa y madre de Lucho Díaz, cuando fue abordado por hombres armados que se lo llevaron hacia un sitio desconocido.
En un principio se dijo que ambos fueron privados de la libertad, pero luego la mujer fue liberada.
Tras varios días sin conocerse a los responsables del secuestro, el Eln se lo atribuyó esta semana y desde entonces ha asegurado que adelanta gestiones para liberarlo.
El impacto por el secuestro tuvo un impacto internacional y el futbolista se ha mantenido alejado de las canchas durante la semana.
A causa del hecho, varias figuras políticas y deportivas han propuesto que Colombia se abstenga de jugar sus partidos de Eliminatorias Sudamericanas como apoyo a una de sus principales figuras.