Publicidad

Gobierno Nacional da parte de “tranquilidad” tras las primeras horas de la jornada electoral de este domingo

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró este domingo que la jornada electoral marcha sin mayores alteraciones, salvo dos casos puntuales en el departamento de Nariño, al tiempo que le pidió a los electores ejercer su derecho al voto con tranquilidad y a los candidatos les reclamó madurez frente a los resultados de los comicios.

“Hemos iniciado el proceso electoral instalando todos los puestos de votación, solo en dos mesas, en algunas regiones de Colombia, tuvimos alguna dificultad por factores climáticos”, manifestó Velasco, al hacer el primer balance oficial, tras la apertura de la jornada.

Los hechos hasta ahora reportados por el Gobierno ocurrieron en Ricaurte (Nariño), donde un enfrentamiento político impidió que se abriera un puesto de votación.

“En Ricarte, que no tiene que ver con el conflicto, es un enfrentamiento entre algunos sectores políticos que han impedido abrir un puesto de votación, no es el municipio, es un puesto de votación”, precisó el jefe de la cartera de Política, acompañado por su par de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula de las fuerzas militares.

El otro hecho ocurrió en la población de Panamá, en zona rural del municipio de Tumaco, donde se registró un hecho similar. “De manera que el parte es de tranquilidad y la invitación a todos los colombianos y colombiana es que la jornada de hoy se convierta en una fiesta de la democracia”, afirmó el Ministro, que le agradeció a las autoridades por su contribución al desarrollo de la jornada, que abrió a las 8 am y cerrará a las 4 pm.

“Lo más relevante, abrimos todos los puestos de votación, eso significa señor Ministro de Defensa que la cúpula militar, de Policía y la UNP nos han cumplido. Y nos han cumplido porque más de 250 mil hombres bajo su mando llegaron hasta el último rincón de Colombia y pese a una voces pesimistas pudimos abrir todos los puestos de votación”, recalcó Velasco.

El funcionario recordó lo ocurrido en Gamarra (Cesar), donde una serie de hechos desencadenaron la incineración de la sede de la Registraduría, donde murió Duperly Arévalo Carrascal, y otras cuatro personas más resultaron heridas, incluidos dos policías.

“Por supuesto, nos duele lo que ocurrió ayer en Gamarra, pero quiero decirles que allá también se ha abierto el proceso electoral y que la Policía y a Fiscalía muy prontamente darán con el paradero de quienes hicieron semejante barbaridad”, advirtió.

De paso le pidió a los candidatos estar a la altura de las circunstancias y respetar el resultado de las votaciones. “A quienes son candidatos, solicitamos toda la madurez de los líderes para saber conducir este proceso electoral, volverlo lo que es: una fiesta de la democracia y no una guerra entre ciudadanos y aceptar los resultados que los ciudadanos definan”, subrayó Velasco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad