Publicidad

Reportan disturbios en un puesto de votación del municipio de La Paz, Cesar

Ciudadanos y votantes denunciaron que desde varias campañas intentarían sabotear la jornada en este municipio del departamento del Cesar.

«Hacemos un llamado de manera urgente a la Fuerza Pública porque en el municipio de La Paz, Cesar, se han tomado el colegio donde está el mayor punto de votación».

Con esta advertencia el senador Didier Lobo, de Cambio Radical, alertó a las autoridades de los desmanes y alteración del orden público en este municipio, ubicado al norte del Cesar, donde ayer también atacaron e incendiaron una sede de la Registraduría, en Gamarra.

El senador le pidió a la Secretaría de Gobierno departamental, al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior que no permitan «un saboteo» de las elecciones regionales para elegir gobernadores, alcaldes, concejales y diputados.

«Se ha venido insistiendo que no vemos hoy con contundencia que la Fuerza Pública esté preparada ni activando todos los protocolos para salvaguardar la democracia de este departamento», remató Lobo.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, ahora X, la periodista Diana López Zuleta reportó la delicada situación que vive esta población, y trinó: «A esta hora, disturbios y confusión en La Paz, Cesar».

En un segundo video publicado por López se ve a personas discutiendo y peleando dentro de las instalaciones del puesto de votación.

«Es muy grave lo que está pasando en La Paz, Cesar. Han tumbado portones; patadas y peleas, y hay gente que ha ido a votar y aparece como si ya hubiese votado», señaló la periodista en su red social.

También el periodista cesarense Jacobo Lozano reportó la mencionada anomalía y citó el reporte de un ciudadano, quien dijo: » Consternación en el municipio de la paz, cesar. A las malas. Se están robando las elecciones para el candidato de la actual administración. No están dejando votar a las personas».

En este mismo departamento, ayer sábado, se registró una persona fallecida y otras cuatro resultaron heridas -dos de ellas policías-, después de que una turba prendiera fuego a la sede local de la Registraduría Nacional en Gamarra, en el departamento de Cesar, informó la Policía.

Qué se elige hoy
Este 29 de octubre de 2023, en Colombia se llevan a cabo las elecciones regionales, en las que se elegirán los siguientes cargos:

32 gobernadores, uno para cada departamento del país.

1.102 alcaldes, uno para cada municipio del país.

12.072 concejales, uno para cada municipio del país.

418 diputados, uno para cada circunscripción electoral de cada departamento.

6.885 ediles, uno para cada Junta Administradora Local (JAL) de cada municipio.

En total, hay 15.487 cargos en juego en las elecciones regionales de 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad