Un juez condenó a 17 años de prisión a una mujer tras encontrarla culpable de ser cómplice en el asesinato de un conductor en el municipio de Bello.
Según narró la Fiscalía, los hechos se remontan a la madrugada del 25 de septiembre de 2021, cuando un grupo de personas pidió a través de una aplicación móvil un servicio de transporte.
Según pudo reconstruir una fiscal en Medellín, dicho servicio fue pedido en el Centro de Medellín con destino al municipio de Bello.
Pocos minutos después de iniciar el recorrido, cuando el vehículo se desplazaba a la altura del barrio Madera, en Bello, el conductor fue agredido con un arma de fuego, recibiendo un impacto de bala a la altura del tórax que le costó la vida.
Tras iniciar sus pesquisas, las autoridades establecieron que una de las principales sospechosas del crimen en calidad de cómplice era la mujer hoy condenada, identificada como Eva Sandrid Orozco Bordillo, de 23 años.
Pese a que el crimen ocurrió en septiembre, solo fue hasta el 22 de diciembre de 2021 que las autoridades lograron capturar a la mujer e iniciar su judicialización.
En medio de ese proceso, Tras la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, que avalado por un juez de conocimiento de Bello, la mujer fue enviada a prisión.