Un señalado ladrón fue sorprendido por la Policía cuando intentaba atracar con arma de fuego a un joven en plena vía pública de Bogotá. Los hechos desataron un tiroteo que dejó como saldo un muerto y un herido.
La situación se registró en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy. El señalado atracador se movilizaba en moto cuando intentó hurtarle las pertenencias a uno de los jóvenes que transitaba por el lugar.
La Policía patrullaba por el sector y se percató del hecho. En ese momento, el presunto delincuente le quitó el seguro a su arma e inició un enfrentamiento con los uniformados.
“Los patrulleros se encuentran a un ciudadano que está siendo amenazado con arma de fuego. En el momento, los uniformados intentan reducir al delincuente, ese amenaza también a los policías, donde en una acción valerosa, de acuerdo a lo que informan, los uniformados utilizan las armas de fuego abatiendo a ese delincuente”, relató el coronel Ángel Uparela de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El señalado asaltante fue dado de baja y en la escena del crimen encontraron un arma de fuego calibre 38 y una motocicleta Dominar 400.
La víctima del atraco también resultó impactada por las balas en medio del intercambio de disparos. Una de las balas lo hirió en el abdomen y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la Clínica de Occidente.
“Afortunadamente nuestros uniformados se encuentran muy bien, fuera de peligro. No tienen ninguna lesión, gracias a la audacia y como atendieron el caso”, agregó el coronel Uparela.