Publicidad

Ladrón intentó llevarse una moto y un escolta lo abatió

La víctima fue identificada como Jeison Andrés Ortiz Vargas, quien según las autoridades policiales presentaba antecedentes por hurto. El escolta asegura que accionó su arma de fuego porque vio que pretendía robarse una motocicleta.

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes murió un hombre cuando habría intentado hurtar una motocicleta, siendo alcanzado por el disparo de un escolta y guarda de seguridad adscrito a una empresa de Cúcuta tratando de impedir que se consumara el delito.

El caso se registró en la calle 0 con avenida 2C del barrio Chapinero de la ciudadela Juan Atalaya, el 14 de octubre a las 10 de la mañana, cuando el guarda salió a reclamar al percatarse de que el presunto delincuente había logrado encender la moto de uno de los empleados de la distribuidora donde labora.

En la versión preliminar entregada por el vigilante a las autoridades, el supuesto ladrón habría amagado desenfundar un arma de fuego, lo que hizo que él accionara su arma de dotación con la impactó al ahora fallecido.

El herido cayó al suelo donde permaneció por varios minutos y luego fue trasladado al centro asistencial de Comuneros, donde llegó sin signos vitales, de acuerdo con el informe policial.

Un video que circuló en redes sociales y que se hizo viral muestra al herido que, al parecer, fue alcanzado en el vientre con señales de dolor y sangrando, mientras es observado por curiosos que grababan con sus teléfonos celulares.

Esta persona fue identificada como Jeison Andrés Ortiz Vargas, quien según las autoridades policiales, presentaba antecedentes por hurto.

Ladrón intentó llevarse una moto y un escolta le disparó y lo mató

El teniente coronel Francisco Narváez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que se dio una situación en la que el escolta de una compañía de vigilancia reaccionó con su arma de dotación impactando a una persona, la cual fue trasladada herida al centro de salud del barrio Comuneros, en Atalaya, donde ingresó ya sin vida.

“Esta persona llevaba en su poder una motocicleta que había sacado de un establecimiento comercial y todo indica que, al parecer, estaría hurtándola. La versión inicial es que estaría acompañado de otros sujetos, eso ocasiona el accionar del escolta”, señaló el oficial.

Agregó el coronel que será la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la República quienes determinen el grado de culpabilidad o el grado de justificación en el uso del arma.

El coronel Narváez precisó que la persona que falleció en este caso registra antecedentes judiciales, al estar involucrado en hechos delictivos, hace dos años aproximadamente, en una operación que se desarrolló contra el hurto, siendo hasta el momento la indagación preliminar, agregando que el caso está en manos de la Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad