La familia del pequeño Abraham Murillo Payares, de tan solo 3 años, se encuentra destrozada tras la inesperada muerte del menor este jueves 12 de octubre en zona rural de Montería, Córdoba. Sus allegados lo llevaron lo más rápido posible al casco urbano de la capital cordobesa hacía un centro de salud pero, ya era demasiado tarde.
Según las investigaciones, el niño habría tomado veneno de una botella, ya que pensaba que era gaseosa y por error terminó consumiendo el liquido tóxico. Sus familiares percibieron el extraño estado del bebé y lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial.
Los allegados de la víctima, quienes se comunicaron con medios cordobeses, no especificaron qué tipo de veneno ingirió el menor y que le causó la muerte. Actualmente se encuentran realizando las diligencias pertinentes para la entrega del cuerpo en la sede de Medicina Legal en Montería.
Tenga precauciones con los niños
Para evitar que este tipo de tragedias sucedan, debe tener estrictas medidas preventivas con los niños:
Almacenamiento seguro
Mantenga todos los envases cuyo contenido contenga componentes tóxicos y perjudiciales para la salud en caso de consumo tales como productos de limpieza, insecticidas, medicamentos y sustancias químicas en lugares con fácil alcance para los niños. Es mejor almacenarlos en estanterías altas o armarios con cerraduras.
Etiquetado claro
Asegúrate que los envases tengan etiquetas distintivas donde resalten los componentes tóxicos que contienen para que sean de fácil identificación y advertir a niños pequeños sobre su peligro.
Educación y supervisión
Enseñe a los niños desde temprana edad los potenciales peligros de consumir una sustancia desconocida y la importancia de no comer ni beber algo que no conocen. De la misma manera, mantener permanentemente vigilados a los infantes cuando se encuentren en un lugar donde es posible que haya presencia este tipo de productos.