Sandrid Rivera, madre de Ángel, el niño de 7 años que murió al caerle la rama de un árbol, en un cementerio de Cali, narró lo que sucedió el pasado sábado (7 de octubre) finalizando la tarde en el cementerio Jardines del Apogeo.
Relato
“Él estaba con su abuela paterna, su padrino (que es el mismo abuelo paterno), estaba con su tía, su prima y con los demás familiares de la difunta. Estaban visitando a la bisabuela, que falleció el pasado 4 de octubre”, recordó la progenitora.
Cuando iban a salir, el niño dio tres pasos cuando ocurrió la tragedia. Una rama de los imponentes árboles que se encuentran en el cementerio cayó sobre el menor e hizo que este perdiera el equilibrio y se golpeara con una de las lápidas.
“Mi hijo iba en la mitad de ellos cuando le cayó la rama a él. Sintieron un golpe, pero creyeron que se había caído. La abuela, que iba al lado de él, bajó la mirada porque la rama le tocó el pie, y luego fue que la tía empezó a gritar: ¡El niño, el niño! Y fue cuando notaron que se pegó contra la lápida, se desnucó, y la rama le quedó incrustada en su cabecita”, agregó entre lágrimas la mamá.
En medio de la situación, cuentan los familiares que llamaron a una ambulancia, pero esta no llegó. El personal del cementerio también brilló por su ausencia.
“Las personas que estaban en ese momento en el cementerio, arreglando otras tumbas, fueron las que les ayudaron. Una señora les pasó unas toallas para detener la hemorragia de la cabeza y lo montaron de una en el carro”, dijo Sandrid.
Los familiares de Ángel lo llevaron en el carro hasta un centro médico y por el camino encontraron una ambulancia, que los socorrió. “Mientras la señora de la ambulancia estaba vendando a mi hijo, mi cuñada le iba haciendo reanimación, pero cuando llegó al hospital de Meissen llegó sin signos vitales. No pudieron hacer nada”, agregó la mamá.
Hasta el momento, cuenta la familia de Ángel que no han recibido apoyo, que del cementerio llamó un trabajador de duelo, pero eso fue todo.
“Mi hijo estaba cursando segundo de primaria en el colegio Ciudad Bogotá (Tunjuelito), era un niño muy inteligente, me decía que estaba feliz por haber pasado el año. Él estaba con sus padrinos, se lo llevaron a cine a ver la película ‘Paw patrol’. Él se quedó con ellos, se la vio en la mañana del sábado y en la tarde fue cuando falleció”, narró con tristeza la mamá de Ángel.