Hernán Zuñiga Arnedo, de 37 años, quien desempeñaba como escolta de un camión repartidor de pollos, perdió la vida de manera trágica el la tarde de ayer 9 de octubre mientras hacía las laborales propias de sus oficio.
El fatídico suceso tuvo lugar en el barrio Lipaya, en el surocidente de Barranquilla, en la intersección de la calle 73D con carrera 10. En ese momento, el camión de la empresa Puro Pollo se encontraba en pleno proceso de distribución de productos avícolas en una tienda local.
Lo que cuentan algunos testigos es que la tragedia se desató cuando dos individuos, a bordo de una moto, se acercaron al vehículo repartidor de pollos con la intención de robar al conductor y sus ayudantes.
Zúñiga Arnedo, en un acto de valentía, trató de frustrar el asalto, pero lamentablemente recibió un disparo mortal. Eran las 4:30 de la tarde de ayer lunes cuando sucedió este fatídico hecho.
La víctima, que prestaba sus servicios de escolta para la empresa Colviseg del Caribe, fue rápidamente socorrida y trasladada al centro de salud Camino La Manga, donde, tristemente, se confirmó su deceso.
A la hoy víctima fatal que tenía 37 años, los criminales le habrían robado el arma de fuego que tenía como dotación y un chaleco antibalas que portaba, además, otros elementos personales.
Como quiera que en el hecho hubo, al parecer, un cruce de disparos se puso en alerta a los policías del cuadrante quienes realizaron un plan candado. Todo indica que un joven de 19 años, y quien al parecer habría participado en ese hurto y homicidio, fue capturado. En su poder tenía, señala la Policía Metropolitana de Barranquilla, un changón (arma hechiza), calibre 12.