Las autoridades llegaron al sitio de la masacre y confirmaron las identidades de las víctimas mortales: Abel Carpio Velázquez, Chelo García y Manuel Zambrano Carpio. Testigos aseguraron que los asesinos llegaron fuertemente armados y dispararon sin discriminar.
Tras el atroz ataque a bala, los homicidas huyeron en una moto, dejando a las víctimas agonizando en el suelo del establecimiento público. Fueron auxiliadas y llevadas a un centro médico, pero no pudieron hacer nada para mantenerlos vivos. Al parecer, hay dos heridos.
Las investigaciones para establecer las causas de este triple crimen ya comenzaron. La primer información que se obtuvo es que uno de los sicarios sería una mujer, pero eso no ha sido confirmado oficialmente. Por el momento siguen las indagaciones.
Las autoridades confirmaron que realizarán un Concejo de Seguridad y que, desde ya ofrecen hasta 5 millones de recompensa por información que los lleve directamente a los responsables de la masacre.
Tres masacres
Este medio conoció que las víctimas eran conocidos pescadores que departían en un estadero. Este es el segundo triple crimen que se registra este año en zona rural del municipio de El Banco, ya que en febrero en las poblaciones de San Roque y San Eduardo fueron asesinados dos ganaderos, padre e hijo y un labriego al interior de una finca entre estas dos poblaciones.
Además, es el tercero en Magdalena, ya que el pasado 2 de octubre fueron asesinadas tres personas en La Trocha Teyuna, zona rural de la ciudad de Santa Marta.
A las víctimas las identificaron como Elkin Ríos Osorio, Andrea Trujillo Reyes y Alejandro Vera, y aunque todavía no hay información confirmada de por qué se perpetró el ataque, se conoció que iba dirigido contra uno de ellos, quien, al parecer, tenía detención domiciliaria.
Se supo que dos de las víctimas asistían a una fiesta, en una cabaña, la otra, solo era un vigilante con poco tiempo laborando en el lugar.
Según Indepaz, en lo que va del 2023 han ocurrido 70 masacres en el país.