Publicidad

Mamá e hijos lideraban una red de venta de drogas, un juez les dio casa por cárcel

Luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez determinó darles el beneficio de casa por cárcel a mamá e hijo.

Cuando la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fue alertada de que en la parte alta del barrio Colinas, de El Zulia, estaba funcionando una ‘olla’, de inmediato los investigadores adelantaron las verificaciones para contrarrestar el microtráfico en este municipio.

Durante dos semanas, en medio de las labores investigativas, se percataron de que mamá e hijo estarían liderando la comercialización de drogas en este sector.

Cuando tenían el material probatorio, además del testimonio de una fuente humana, las autoridades adelantaron una diligencia de allanamiento en la vivienda de los familiares y así pudieron capturar en flagrancia a Luz Mery Bayona y a su hijo Frank Sebastián López Bayona, además de otro hombre que finalmente fue dejado en libertad.

Las autoridades hallaron en la vivienda una escopeta y varias dosis de base de coca y cocaína. Al parecer, los expendedores traían las drogas desde Tibú y Sardinata, para comercializarlas en El Zulia.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez determinó darles el beneficio de casa por cárcel a mamá e hijo.

La caída de ‘Los Bacanes’

Hace unos días, las autoridades adelantaron otra operación contra una banda de expendedores que desde noviembre del año pasado, la Sijín empezó a rastrear a los integrantes de red dedicada al microtráfico en la Comuna 6, especialmente en los barrios El Porvenir y La Ínsula, de Cúcuta.

Lo primero que conocieron las autoridades es que Frank Omar Otero Cepeda, conocido como ‘El Mono’, era quien dominaba el tráfico de bazuco en El Porvenir, alrededor de un canal de aguas lluvias y en los parques.

Por esto, policías encubiertos se infiltraron en la organización y poco a poco empezaron a conocer los movimientos clandestinos de la estructura.

El investigador, que se caracterizó como un consumidor de drogas, pudo evidenciar que tanto en estos sectores de El Porvenir, como alrededor de una vivienda y en una chatarrería de La Ínsula, se expendían drogas las 24 horas del día, dejando ganancias de al menos $300.000 diarios.

“Las compras se hicieron de manera controlada. Estas personas vendían drogas en la vía pública sin ningún problema. Todo quedó documentado”, dijo una fuente judicial.

Los detenidos fueron identificados como Yunni Antonio Rodríguez Aponte, ‘El Veneco’; Javier Alberto Hernández Rodríguez, ‘El Mico’; Kimberly Estefanía Sanabria Hernández, ‘La Chama’; Jefferson Alcides Reyes Riaño, ‘Orejas’; Erick Xavier Rondón Hernández, ‘Niche’; Manuel Alejandro Sánchez Pérez, ‘Chaca’; John Alexander Sánchez Valero, ‘La Machis’. ‘El Mono’ también fue capturado en la redada contra esta banda de microtráfico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad