La Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, informó la captura de un hombre que le habría provocado la muerte a su hijastro de 9 años, luego de haberle propinado una golpiza en hechos ocurridos el 3 de septiembre.
El niño fue llevado a un centro asistencial debido a lo grave que quedó luego de ser maltratado, al llegar allí, la madre le dijo al personal médico que su hijo se había caído de un árbol.
Aunque los galenos hicieron todo lo posible por mantener al niño con vida, sus esfuerzos fueron en vano, pues el menor terminó falleciendo en el centro asistencial.
Su cuerpo fue entregado a Medicina Legal, donde se estableció que realmente el menor falleció debido a un golpe en el pecho que un adulto le propinó en el pecho.
Los estudios realizados al cadáver del niño también permitieron identificar varios hematomas en todo su cuerpo, los cuales no corresponden a las lesiones que se causarían si se tratara de una caída de un árbol, como lo informó la madre inicialmente.
Desde ese momento se inició una investigación para determinar quién fue el responsable de causar la muerte del pequeño, señalando como responsable al padrastro.
“Se logró determinar que el menor murió presuntamente a causa de un puño, por lo que se recolectaron los elementos probatorios para vincular el caso a un responsable, que sería su padrastro y quien ya se encuentra con medida de aseguramiento intramural y se le imputó el delito de homicidio agravado”, indicó Leonor Merchán, directora de la Fiscalía seccional de Bogotá.
El hombre fue capturado en las últimas horas y se le imputó el delito de homicidio agravado.