Con un suéter color amarillo claro, sobre una moto negra y usando un casco del mismo color, así llegó un sujeto a una calle del barrio San José de los Campanos, en Cartagena. Este hombre asesinó a balazos a Fernando Barrios Malambo, de 23 años.
Una cámara de seguridad grabó el momento en que el hombre pasó a poca velocidad por el frente de la casa de la víctima. Miró con sigilo y siguió su camino. Luego volvió a ser captado por la cámara sobre la moto y muy cerca de la vivienda. Eran las 9 de la noche del domingo 10 de septiembre.
Seguido, aparece en el video Fernando, vestido de negro y usando una gorra. Caminó hacia la casa, abrió una reja y luego el sujeto de la moto lo siguió. Entonces, cuando Fernando ya estaba en la terraza, el homicida le disparó en tres ocasiones y después huyó.
Vecinos del sector auxiliaron al joven llevándolo al Hospital Universitario del Caribe y, desde ese momento, Fernando luchaba por su vida en una UCI, pero las fuerzas se le acabaron en la noche del martes (12 de septiembre).
De manera extraoficial se supo que el presunto agresor sería un joven apodado como ‘El Corozo’, que recientemente salió de la cárcel, ya que un juez le solicitó prisión domiciliaria por problemas de salud.
Tal parece que ese sujeto tuvo hace dos años un problema con un miembro de la familia de Fernando. Supuestamente, en hechos confusos fue asesinado un hermano de ‘Corozo’ en ese sector, por lo que este decidió tomar venganza con la primera persona que viera en la casa.
Esa información no ha sido confirmada por la Policía y se desconoce si hay una orden de captura contra el sujeto que, según se supo, está identificado por los parientes de la víctima.
También se conoció que Fernando estaba haciendo diligencias para irse a una escuela de la Policía Nacional en los próximos meses. Su familia pide justicia.