Un mantenimiento realizado a una moto en el interior de su casa sería la principal hipótesis de la muerte por un incendio del pequeño Juan David Carrillo Ríobueno, de tres años de edad en la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí.
De acuerdo con la información de los organismos de emergencia, cerca de las 6:00 p.m., Pedro José, el padre del menor, se encontraba haciendo un mantenimiento al tanque de combustible de su motocicleta —con una mezcla que incluía bicarbonato y un pegante— al interior de la vivienda ubicada cerca de la subestación de Policía de la vereda Los Gómez.
Al mismo tiempo, la madre del pequeño, Yamile Ríobueno, prendió la estufa de gas para preparar un alimento. Sin embargo, la chispa se volvió una llamarada que afectó a los dos adultos, a David y a su hermano de cinco años.“Cuando lo sacaron (al niño) la piel se le desprendía y se le quedaba en las manos. ¡Eso es muy duro hermano!”, le comentó un vecino a Teleantioquia Noticias.
De inmediato, los heridos fueron ayudados por los vecinos y remitidos al Hospital San Rafael de Itagüí, pero por la gravedad de sus heridas, y de allí fueron llevados al pabellón de quemados del San Vicente Fundación en Medellín.
Infortunadamente en el camino falleció Juan David.Por ahora, los familiares del niño luchan por sus vidas, pues su estado de salud es crítico, ya que presentan graves quemaduras en más del 70% de su cuerpo.
Este es el segundo caso que en similares circunstancias ocurre en Itagüí entre 2022 y 2023. En octubre del año pasado, un joven de 23 años falleció en el barrio Las Margaritas luego de que su casa se incendiara cuando al interior de esta intentaba reparar su motocicleta.