Publicidad

Mujer murió tras ser impactada por un rayo

La madre de la occisa también resultó herida por la descarga, pero se recupera de manera satisfactoria.

La vida de una mujer llegó a su fin la tarde del viernes, tras ser impactada por un rayo en el corregimiento de Palmor, área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

La víctima, identificada como Ana Lugo, y su mamá, quien resultó herida, se encontraban en una de las calles de la población en mención y fueron alcanzadas por la descarga.

Aunque Lugo fue auxiliada por los varios vecinos, nada pudieron hacer, toda vez que no tenía signos vitales. Entre tanto, su progenitora fue llevada hasta un centro de salud, donde está siendo atendida por médicos de turno.

¿Cómo protegerse de los rayos?

Para protegerse de los rayos, es crucial buscar refugio en espacios cerrados, evitando cobijos aislados como cabañas o árboles solitarios.

Durante la tormenta, mantente alejado de objetos conductores como cables eléctricos o barandillas metálicas. No uses dispositivos electrónicos conectados a la red eléctrica ni bañarte en piscinas o cuerpos de agua, ya que facilitan la conducción eléctrica. Si estás al aire libre, reduce tu altura y evita espacios abiertos.

Ante la imposibilidad de encontrar refugio, ponte en cuclillas, tocando el suelo solo con tus pies y mantén tus manos en tus rodillas, minimizando así el riesgo de ser alcanzado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad