Publicidad

Mató a su tío en discusión por una herencia

Después de varios meses de investigaciones, la Sijín de la Policía de Bolívar reunió pruebas y se logró su captura. El crimen quedó esclarecido.

El homicidio de José David Caraballo, de 35 años, el sábado 23 de enero de 2021, causó indignación entre los habitantes de Mahates. Todo se dio en medio de una discusión por una herencia.

El presunto responsable de causarle la muerte a José David, de acuerdo a las investigaciones hechas por la Policía, fue nada más y nada menos que su propio sobrino: Leonel Caraballo Beltrán, que para ese entonces tenía 26 años.

Hoy, el Comando de Policía de Bolívar, confirmó que capturó a Caraballo Beltrán, y así se esclarece este homicidio, muy a pesar de que el presunto responsable se encontraba huyendo de las autoridades. Las pruebas en su contra fueron contundentes.

En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, la Policía logró ubicar al sobrino del hoy difunto gracias a una orden judicial. Hoy está preso.

“Tras un año de investigación, entrevista a personas, seguimiento sobre información recopilada por personas, más los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, se logró que un juez de Control de garantías profiriera la orden de captura contra Leonel Caraballo por el delito de homicidio agravado”, indicó la institución.

La policía judicial lo dejó a disposición de la Fiscalía y en las audiencias preliminares, el juez del caso determinó enviarlo a la cárcel de Ternera en Cartagena. A Caraballo Beltrán, de acuerdo al reporte oficial, le registran anotaciones judiciales: una por homicidio agravado y otra por violencia contra servidor público.

Lo ocurrido

Este lamentable suceso ocurrió en el barrio El Puente, del municipio de Mahates (Bolívar). Ese sábado, siendo las 11 de la noche, se dio una fuerte discusión entre el tío y el sobrino por una herencia familiar.

Se corroboró que de las palabras fuertes se pasaron a los golpes, pero Leonel se llenó de ira y fue hasta su casa en el barrio La Loma, y todo pensaron que la discusión había quedado hasta allí. Sin embargo, de manera repentina, el sobrino llegó nuevamente a la vivienda de su tío con una escopeta y sin mediar palabras le disparó.

José David recibió un balazo en el tórax, fue llevado por otros familiares hasta el centro de salud, pero lamentablemente los médicos informaron que la herida había sido mortal. Fueron los mismos familiares de Leones quienes lo denunciaron, pero no pudo ser capturado en ese instante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad