Publicidad

Fabiola, la mujer que le dijo «simio» a la vicepresidenta Francia Márquez, será condenada

Un juez dio a conocer el sentido del fallo en contra de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que hace aproximadamente un año calificó a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, como "simio".

El pasado viernes, un juez de Bogotá dio a conocer el sentido del fallo en contra de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que hace aproximadamente un año lanzó fuertes calificativos racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, en medio de una manifestación en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La mujer fue inicialmente acusada de los delitos de hostigamiento y actos de discriminación, pues en medio de una entrevista que quedó registrada en video Fabiola Rubiano se refirió a la Vicepresidenta como «simio».

Según dio a conocer el juez, el sentido del fallo es condenatorio en contra de la mujer, pero aún se desconoce qué tipo de condena recibirá, pues la misma Fiscalía, que la acusó, pidió como mínimo tres años efectivos en prisión.

«Emitió declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación en contra de la dignidad y la integridad de la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano», dijo el fiscal del caso en medio de una de las diligencias.

En los próximos días el mismo juzgado emitirá su decisión y se conocerá si acepta el pedido de la Fiscalía, de tres años de prisión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad