Publicidad

¿Caso de abuso? Hallan a mujer escopolaminada a las afueras de un motel

Dos patrulleros encontraron a una mujer bajo efectos de escopolamina, la llevaron al hospital y según testimonios funcionarios de la Fiscalía aún no toman medidas.

Según informes, el incidente ocurrió el 14 de agosto de 2023 cerca a un motel en el sur de Ibagué. Dos patrulleros del cuadrante respondieron a la situación. Encontraron a una mujer desorientada y con indicios de abuso, la trasladaron a un centro médico.

La información proporcionada a la redacción de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM revela que, cuando el personal del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, atendió a la mujer, ella describió que la policía la había encontrado frente al motel. Mencionó que aparentemente había sido víctima de escopolamina, su blusa estaba rota y le faltaba una tira de su ropa interior pero desconocía si había sido víctima de abuso sexual.

Se conoce según versiones, que los patrulleros presentaron un informe a la Fiscalía el mismo 14 de agosto, antes de la medianoche. Sin embargo, los funcionarios de la Fiscalía no llegaron al servicio de urgencias. Pasaron 7 horas y ningún representante o funcionario de la Fiscalía URI acudió. Se hizo una llamada al número de emergencia 123 para solicitar la atención del caso, ya que se habían tomado muestras y realizados exámenes médicos relevantes, pero no había seguimiento procesal.

Finalmente, después de algunas horas, se establecería comunicación con ellos, y afirmaron que revisarían el caso y abrirían una «noticia criminal» durante la noche. Sin embargo, el 15 de agosto también transcurrió sin la presencia de los funcionarios.

En vista de la falta de respuesta a las solicitudes, la funcionaria del hospital se dirigió a la Procuraduría, solicitando la intervención de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer del Tolima. A pesar del tiempo transcurrido, la víctima aún permanecía en el hospital sin que se iniciara una investigación formal sobre el incidente.

Se espera que las autoridades pertinentes se pronuncien y realicen una investigación sobre la aparente negligencia operativa por parte de la URI de la Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad