Esta semana se ha viralizado en redes sociales un video en el que se aprecia una violenta escena entre soldados del batallón Cacique Pigoanza, ubicado en el Huila. Según se conoció el video fue grabado el pasado 25 de julio.
En las imágenes se aprecia cómo dos de los soldados que estarían prestando su servicio militar, tienen una discusión verbal que luego de provocaciones terminó en una fuerte golpiza contra uno de ellos.
A uno de los jóvenes le taparon los ojos y, entre varios, empezaron a golpearlo en varias partes de su cuerpo. El uniformado recibió patadas de al menos seis de sus compañeros e incluso fue reducido por otro soldado quien lo sometió contra el piso.
Este suceso ha generado indignación y rechazo mediante redes sociales. Las imágenes son sensibles.
El Ejército respondió
Mediante un comunicado, el Ejército Nacional se pronunció frente a este episodio al interior de sus filas. Según confirmó el reporte oficial, los hechos están bajo investigación.
“El 25 de julio del presente año, se habría producido un incidente de intolerancia en el cual estarían implicados un grupo de soldados en servicio militar en el Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, ubicado en el municipio de Garzón, Huila. Una vez conocido el suceso, la Novena Brigada ha tomado medidas inmediatas para investigar y esclarecer lo sucedido. Se ha dispuesto el traslado de un equipo interdisciplinario encargado de verificar los procesos y procedimientos relacionados”, señaló el Ejército mediante un comunicado, según reseñó el diario El País.