Publicidad

Esta sería la fecha de la próxima Fiesta de Luna Llena, luego de que la última acabara en asesinato

Esta celebración nació en década de los años 80, cuando un grupo de mochileros se reunieron para realizar una fiesta bajo la luna llena. Hoy reúne a cerca de 30 mil turistas, cada vez que hay luna llena.

La Full Moon Party, o Fiesta de Luna Llena, en Tailandia es una celebración famosa como relevante en el ‘mundillo playero’. Entre 10.000 y 30.000 personas se dan cita cada mes en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan. Esta isla era prácticamente virgen y desconocida a nivel internacional, hasta que se convirtió en una cita mensual profundamente turística y una opción para quienes recorren Asia a modo de viaje sabático.

Ahora esta celebración se ha disparado por el nombre de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, luego de que asesinara y descuartizara al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Todo habría ocurrido luego de que el español y el colombiano se dieran cita en la ‘Fiesta de la Luna Llena (Full Moon Festival)’ de Koh Phangan, en Tailandia.

¿Cómo nació esta fiesta?

Todo comenzó en la década de los años 80, cuando un grupo de mochileros se reunieron para realizar una fiesta bajo la luna llena. Tuvo tal éxito y fama que acabó desarrollándose todo un sector turístico vinculado a ella.

¿Cuándo será la próxima Full Moon Party?

Según el calendario lunar, y si se continua con la tradición, estas serían las fechas para las próximas fiestas:

– Viernes 29 de septiembre.

– Lunes 30 de octubre.

– Lunes 27 de noviembre.

– Miércoles 27 de diciembre.

¿Qué ocurre exactamente en este festival playero?

Como otras citas similares, lo esperable. Muchos jóvenes disfrutando, mucha música Techno, mucho alcohol y, posiblemente en uno de los peores países del mundo para consumirlas, algunas drogas.

La gente también aprovecha para tatuarse como color fluor. También suele haber body painting, espectáculos de performance y shows con fuego.

‘Vista gorda’ con las drogas entre dj’s

En el blog especializado Viajero Nómada, señalan que en la isla la policía hace un poco de vista gorda con el consumo de estupefacientes. No es una cuestión a tener a la ligera, puesto que en este país la tenencia de drogas se castiga con cárcel y el contrabando, incluso se paga hasta con la muerte.

Con todo, el ambiente es el propio de una playa en la que se disponen distintos dj’s. Miles de jóvenes disfrutando y bailando al son de diversos estilos donde no falta el último grito o la electrónica más cool: techno, trance, house, drum & bass, R&B o reggae.

El precio de la entrada: solo 5 euros

No es un festival exclusivo para el que hay que pagar miles de dolares o euros. Cuesta cerca de 200 bahts (moneda de Tailandia), lo que equivale a unos 5 euros, (22.294 pesos colombianos). Se pueden comprar en los callejones aledaños al propio festival.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad