Con arma cortopunzante fue asesinada una mujer trans en la comuna Belén. El crimen, que habría sido cometido por un hombre, es materia de investigación.
Ocurrió en la madrugada de este martes, 8 de agosto, en una vivienda ubicada en la carrera 69B con la calle 27 del barrio Belén Granada. La víctima fue identificada como Susan Fernández, de nacionalidad venezolana.
Al parecer, la mujer era trabajadora sexual y, según una versión conocida por Q’HUBO, habría sido apuñalada por un cliente que no le quiso pagar. Aunque otra versión indica que víctima y victimario se conocían desde hace un tiempo.
Tras el ataque, las demás personas que estaban en la casa trasladaron a Susan a la Clínica Medellín de Occidente, donde murió por la gravedad de las lesiones.
Sumado a lo anterior, en las últimas horas se conoció el video de una cámara de seguridad de la vivienda donde ingresaron la víctima y el agresor minutos antes de que se cometiera el ataque, puesto que en el mismo video se alcanza a apreciar el momento en el que el sujeto sale corriendo por el corredor y cruza la entrada, y seguido a esto una de las mujeres que también estaba al interior del domicilio sale corriendo para tratar de alcanzarlo.
Susan habría llegado a Medellín desde diciembre del año pasado y en estos momentos las autoridades esperan dar lo más pronto posible con el agresor debido a que su rostro alcanzó a ser registrado por la cámara.
Con la mujer trans asesinada en Belén, ya son 12 los asesinatos ocurridos este año en la comuna 16, uno más que a la misma fecha de 2022. Mientras que en Medellín los asesinatos ya suman 218 este 2023.