La noche de este miércoles, en un establecimiento comercial ubicado en inmediaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, durante una diligencia de judicialización en contra de un uniformado activo de la Policía Metropolitana de Bogotá que era requerido por orden judicial, en medio de varios policías y civiles, se desató la tragedia.
El hoy occiso, en medio de la diligencia, desarmó a un compañero uniformado y en cuestión de segundos activó el arma y se disparó en la cabeza ante la mirada atónita de los presentes. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del establecimiento comercial. Les contamos.
Los hechos
La noche de este miércoles efectivos de la Sijín de la Policía llegaron al local comercial en cuestión, un restaurante ubicado justo al frente de la URI de Puente Aranda. Los agentes llegaron hasta el sitio para hacer efectiva una orden de captura contra Anderson Javier Gil, policía activo señalado de ser el responsable de un caso de presunto abuso sexual contra menor de 14 años.
Una vez el uniformado conoció la suerte que le corría pierna arriba, en medio del desespero y la angustia, procedió con la mortal decisión. En un video que circula en redes sociales se ve el momento exacto del hecho: en la escena hay unas 17 personas, uniformados en su gran mayoría y unos pocos civiles. En una mesa que se ve apartada del grueso de la gente está sentado el hoy fallecido en compañía de otra persona.
Los uniformados que están en las mesas contiguas al parecer estaba diligenciando los documentos requeridos para el proceso de captura, hecho que fue aprovechado por Anderson Javier Gil, quien en el momento en que la mujer con quien hablaba en la mesa se levanta, hábilmente se le abalanza por la espalda a un compañero y en menos de 3 segundos lo desarma, se lleva el arma a la cabeza y se dispara.
La herida fue mortal y el hombre señalado de abusar sexualmente contra una menor ponía de esa forma punto final a su historia.
De los hechos concretos por los que el uniformado era solicitado por la justicia, las autoridades no han dado pormenores dado que se trata de una menor de edad y se evita al máximo cualquier situación que permita su identidad y revictimización.