En las últimas horas fue judicializado un hombre de 49 años en Pereira, luego de ser denunciado por su excompañera sentimental a quien al parecer agredió de manera brutal durante una pelea en julio de este año, además de haberla obligado a tener relaciones sexuales.
Los hechos
Se conoció que el 23 de julio, Luis Orlando Flórez Castaño llegó sobre la 1:00 de la mañana a la casa que compartía con su compañera sentimental en la invasión del barrio Campo Alegre de Cuba allí, según el relato de la víctima, él llegó bajo el efecto de alguna sustancia (no sabía si alcohol o drogas) entró a la fuerza luego de patear la puerta y empezó insultar a los dos hijos de ella porque supuestamente le tapaban el novio.
Continuó el fiscal relatando que, muy enojada, ella le reclamó pero el sujeto se le fue encima, la agarró del cabello con una mano y con la otra intentó ahorcarla; la víctima desesperada tomó un tenedor que estaba encima de una mesa para defenderse, pero él se lo quitó y lo utilizó contra ella; mientras esto sucedía la hija mayor, de 21 años, tomó una olla pitadora y el niño de 10 años un palo para tratar de defender a su progenitora.
Cuando volvieron a la habitación la mujer tenía todo el rostro ensangrentado ya que presuntamente la atacó hasta desgarrarle el labio superior y un cachete mientras le decía ‘Mald&%@ Pe$$@, te voy a ma%@$’, al ver esta escena la joven le dijo al menor que corriera a buscar a la policía y el tipo en ese momento escapó; la víctima fue llevada a un hospital y ese mismo día en la tarde interpuso la denuncia en contra de Flórez Castaño.
Más cargos
Durante la entrevista realizada a la mujer por parte Medicina Legal se confirmó que ella estaba en riesgo inminente, además de que era víctima de violencia tanto física y psicológica como económica y sexual, ya que solo 8 días antes de la agresión denunciada, el 15 de julio, supuestamente Luis Orlando la metió a la fuerza al baño de la vivienda, le bajó la ropa interior y la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento porque ella era su mujer.
Con todas las pruebas el 31 de julio un juzgado de Quinchía expidió la orden en su contra y el 1 de agosto sobre las 8:30 de la mañana fue capturado en la vía principal del barrio San Joaquín; durante la audiencia de control de garantías la delegada de la Fiscalía URI le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada, pero no aceptó los cargos y fue enviado a prisión por el peligro que representa para la víctima y su familia.
La cifra
10 años de convivencia tenía la pareja, según la víctima siempre la maltrataba a ella y a sus hijos pero no había denunciado.
Más maltrato
La víctima refirió en entrevista que Luis Orlando la celaba hasta con su hijo de 10 años, que le reclamaba como ella se vestía, no la dejaba tener celular, le sacaba dinero y hasta la cédula, además de que las agresiones se hicieron no solo dentro de la casa, también en la calle, que una vez la sacó a rastras.
Dato
La defensa durante la audiencia dijo que la lesión no fue con tenedor, sino que la mujer se le fue encima a él con el utensilio y que por quitársela lo que hizo fue morderla.