Al acoger la solicitud de una fiscal Local del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), un juez penal de Buenaventura dictó medida de aseguramiento contra Neisy Yurani López consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El servidor judicial avaló la imputación de cargos contra Neisy López como presunta autora material del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Según el proceso, los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2023, en el interior de una vivienda de este puerto sobre el Pacífico, cuando la asegurada, quien presuntamente estaba bajo los efectos de estupefacientes, atacó con un arma blanca a su pareja sentimental, Laureano Asprilla, de 70 años, quien se encontraba durmiendo.
El ente investigador estableció que, su compañero le dijo que no siguiera consumiendo y ella supuestamente le habría propinado una puñalada en su antebrazo izquierdo.
La presunta agresora fue capturada por agentes de la Policía Nacional, cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías.
Al revisar el SPOA, los uniformados confirmaron que la mujer está vinculada a un proceso penal del 2020, en un juzgado penal del circuito por homicidio en grado de tentativa, denuncia instaurada por su compañero sentimental.
Durante las audiencias concentradas, Neisy Yurani López no aceptó los cargos en las audiencias concentradas.