En un trabajo articulado con la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración Colombia, se logró ocupar 29 inmuebles que eran utilizados por estructuras ilegales que captaban a mujeres jóvenes con necesidades económicas y a menores de edad para inducirlos a la prostitución.
La mayoría de las víctimas eran mujeres venezolanas y menores de edad que eran sometidos a tener relaciones sexuales con hombres y mujeres por largas horas de trabajo, además, eran obligados a consumir sustancias alucinógenas y el dinero que ganaban se les era retenido.
Los bienes que fueron intervenidos se encuentran ubicados en diferentes departamentos del país, como en Sabanalarga (Atlántico), Bello y Medellín (Antioquia), San José del Guaviare (Guaviare) y en las localidades de los Mártires y Teusaquillo en Bogotá.
Gracias a varios testimonios, reconocimiento fotográfico e inspección a los lugares, fue posible avanzar en la investigación.
Cabe señalar que en el periodo de 2020 a 2023, la Fiscalía General de la Nación ha capturado, por la comisión de este delito a 169 personas, y se han logrado 188 imputaciones. La contundencia del material de prueba aportado por el ente investigador ha permitió alcanzar 62 condenas.