La joven, de 20 años, identificada como Manuela Carmona, se encontraba con un grupo de amigos practicando body rafting, una modalidad de rafting donde no se usa la embarcación y los participantes se dejan llevar por la corriente.
Según las primeras versiones, en medio de la actividad Manuela fue llevada por la fuerza de la corriente hacia el tronco de un árbol, dejándola debajo del agua sin la posibilidad de respirar.
El guía trató de salvarla, pero al parecer no tuvo las fuerzas suficientes para sacarla del agua. Luego de varios minutos llegaron otros guías, quienes rescataron su cuerpo sin vida.
Finalmente el cuerpo sin vida de la joven fue llevado a la morgue de San Luis, mientras tanto las autoridades siguen en las indagaciones para determinar que fue lo que ocurrió con este fatídico incidente.
Manuela Carmona era muy reconocida en el municipio de Sopetrán por su carisma y porque fue elegida como la Señorita Sopetrán en las pasadas Fiestas de las Frutas. La Alcaldía de Sopetrán lamentó la inesperada muerte de la joven; y envió condolencias a su familia, ya que su madre es una educadora del municipio y su padre sería un funcionario de la municipalidad.