Publicidad

Fiscalía no se detiene: solicitó al CNE información sobre campaña de Petro

Por este sonado caso, el exembajador Armando Benedetti fue citado por el ente acusador para el próximo 3 de agosto.

Mediante órdenes de policía judicial, la Fiscalía espera obtener toda la información en poder del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las cuentas de la campaña electoral de Gustavo Petro a la Presidencia.

Así lo aseguró este martes Rcn Radio, al sostener que el pedido hace parte de las indagaciones que adelanta el ente investigador sobre el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña de Petro, como se mencionó en las conversaciones telefónicas divulgadas por la prensa entre el exsenador y exembajador Armando Benedetti y la exjefa del despacho presidencial Laura Sarabia.

“El objetivo” de las indagaciones apunta a “tener acceso a toda la información que posee el CNE referente a la apertura y manejo de cuentas bancarias” de la campaña del ahora Presidente, aseguró el medio de comunicación.

Este martes también se supo que la Fiscalía devolvió a la Corte Suprema de Justicia cuatro investigaciones que le sigue a Benedetti por financiación de campaña, enriquecimiento ilícito de servidor público, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas e interés indebido en la celebración de contratos.

Benedetti está citado para el próximo 3 de agosto a la Fiscalía, en el caso del escándalo alrededor de la elección presidencial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad