Publicidad

Comandante de la Policía perdió a toda su familia en avalancha en Quetame

La capitán Lisbeth Herrera, comandante de la Policía del aeropuerto de Cartagena, perdió a sus seres queridos en la tragedia de este miércoles. Será la encargada de identificarlos.

Hasta el momento poco se conoce sobre las 14 víctimas mortales de la avalancha ocurrida en Quetame, Cundinamarca, sobre la vía al Llano.

Y es que por ahora las labores de los organismos de socorro se han centrado en ubicar el mayor número de personas con vida (van 6 personas rescatadas) y, al parecer, aún no se ha podido adelantar el proceso de identificación de las víctimas mortales. Sin embargo, este miércoles se conoció que una comandante de la Policía perdió varios familiares en la emergencia.

Se trata de la capitán Lisbeth Herrera, comandante de la Policía del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, quien sería oriunda de Quetame y, al parecer, perdió a sus padres, hermano y varios tíos en el desastre.

Así lo dio a conocer el director de la Policía, el general William Salamanca, quien envió un mensaje de condolencias a la uniformada, que viaja en este momento al lugar de la tragedia.

“Una tragedia que enluta a Colombia. Hemos dispuesto todas las capacidades para ayudar a esta comunidad. Particularmente, envío un abrazo solidario a nuestra capitán Lizbeth Herrera quien infortunadamente perdió a varios familiares en la emergencia”, fue el mensaje del general Salamanca en su cuenta de Twitter.

La comandante de la terminal aérea de Cartagena sería la encargada de identificar a sus seres queridos, que quedaron bajo el lodo luego de que en la noche de este lunes la creciente súbita del Río Negro y el desbordamiento de las quebradas Marcelita y Estaquecá generaran la avalancha.

Además de la muerte de los familiares de la capitán de la Policía, también se conoció que entre las víctimas estaría una mujer que perdió la vida junto a sus dos hijos.

Entre tanto, en la zona se siguen adelantando labores de búsqueda y rescate mientras que las autoridades de Cundinamarca adelantan un Consejo Extraordinario para la Gestión de Riesgo de Desastres. El gobernador de ese departamento, Nicolás García, anunció que se decretó la calamidad pública y la urgencia manifiesta en Quetame para disponer de recursos para atender la emergencia.

Así mismo, se anunció que la vía al Llano, sobre la cual ocurrió la avalancha, estará cerrada por cerca de dos semanas. Este martes el ministro de Transporte William Camargo anunció dos vías alternas para garantizar la movilidad y conectividad entre el centro y sur del país..

La primera de ellas es la ruta Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio. Esta ruta, según el Instituto Nacional de Vías (Invías), presenta paso a un carril en el kilómetro 38+730 de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde. “Fuera del horario indicado, la vía presenta cierre total”, indicaron. Sobre esta ruta no se permite el paso de tractocamiones, solo de vehículos livianos.

La segunda alternativa es por Boyacá a través de la ruta Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio. Esta vía, por su parte, tiene paso apto para todo tipo de vehículos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad