La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 10 años y 8 meses de prisión a Juan Fernando Cartagena Sánchez, quien fue encontrado responsable de los delitos de feminicidio tentado y lesiones personales de los que fue víctima su expareja sentimental.
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de junio de 2022 en Supía (Caldas). Ese día el ahora sentenciado llegó a un bar; al cual posteriormente arribó su expareja sentimental en compañía otras personas, entre ellas su jefe.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados y los testimonios obtenidos, Cartagena Sánchez amenazó de muerte a la mujer. Pasados unos minutos la agredió a ella y a su jefe con un arma blanca. En el momento en que las víctimas eran llevadas a un centro asistencia, el agresor huyó del lugar.
En desarrollo del proceso judicial fue posible establecer que el hombre vendría sometiendo a distintas agresiones a su excompañera sentimental, debido a que ella no quería continuar la relación sentimental.