Publicidad

Video: Madrasta golpea a niña de 4 años con un palo por no querer comer

La comisaría de Familia de Cúcuta lleva el proceso.

En dos videos de una cámara quedó grabado como una niña de 4 años es golpeada con un palo de un recogedor, a manos de su madrastra y todo por no querer comer. El hecho ocurrió en un barrio de Cúcuta y las grabaciones fueron difundidas por la abuela paterna de la pequeña, quien denunció maltrato infantil.

Todo salió a la luz pública la mañana del lunes 10 de julio, cuando Chiquinquirá Castellanos publicó su denuncia en Instagram, y de inmediato generó el repudió de todos. En las grabaciones que tienen fecha del martes 2 de mayo de 2023, se evidencia a la mujer agresora maltratando la menor en la pierna y al tiempo la obliga a recibir comida, la manotea, zarandea y, luego, a la fuerza le pone la cuchara en la boca.

El caso que se volvió viral en redes sociales, lo investiga la Comisaría de Familia de Cúcuta quien está a cargo y al tiempo el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) hace seguimiento, mientras que la Procuraduría indaga cada detalle de este hecho.

Según se pudo conocer, la pequeña de 4 años fue abandonada en marzo de 2020, por la mamá cuando tan solo tenía 8 meses de vida y quedó al cuidado del papá, quien luego la dejó con la abuela pero tras un cuadro de desnutrición, se la quitó y se la llevó a vivir con su nueva pareja Yuri Katherine Manrique.

La intervención de la Procuraduría
Se conoció que la Procuraduría intervendrá en el trámite de restablecimiento de los derechos por el maltrato a esta menor, por lo que fue citado un comité para el estudio del caso.

«Frente a la denuncia por el presunto maltrato infantil a una menor de edad en Cúcuta, Norte de Santander, la Procuraduría General de la Nación asignó agencia especial y designó a la Procuradora 11 Judicial II, Myriam Socorro Rozo Wilches, para ejercer intervención administrativa como Ministerio Público, en los trámites que se llevarán a cabo dentro del Proceso de Restablecimiento de Derechos, con el fin de garantizar el orden jurídico y la defensa de los derechos de la niña de 4 años de edad», aseguraron.

Un lío familiar

En horas de la mañana de este martes, Gregory Ramírez, el papá de la menor y la pareja sentimental, en un video difundido en Facebook, aseguraron que ya llevan un proceso por lo ocurrido

“La niña fue operada y le quitaron parte de sus intestinos por la mala alimentación que tuvo con mi mamá por un año. Mi mamá nos denunció por maltrato y ella no ha querido soportar que la niña no pueda volver con ella. Nos dijo que si no podía quedarse con ella, nos haría mucho daño y ya en una audiencia se estipuló que la niña no sufrió ningún maltrato”, dijo Ramírez.

Entre tanto, Manrique aseguró que en todo el proceso que se adelanta la Fiscalía no determinó que ella cometió delito.

“La Fiscalía determinó que no hay un delito penal y nos dieron una segunda oportunidad como padres, como personas y como humanos que nos equivocamos y ahora llevamos un proceso con ayuda de sicólogos”, dijo la madrasta.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del grupo de infancia y adolescencia de la Policía, aseguró que también están al tanto de lo ocurrido pero todo está en manos de la Comisaría de Familia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad