Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Neiva impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabio Avilés Gómez, presunto responsable de someter a una menor de 16 años a conductas de índole sexual.
Los hechos investigados se registraron el pasado 4 de mayo en el barrio Panorama de la capital huilense cuando la menor, al parecer, fue sorprendida por el procesado quien la engañó y la incitó para que incurriera en prácticas sexuales con él. La menor se negó y elevó voces de auxilio.
La oportuna intervención de los familiares de la víctima hizo que el procesado, quien estaría bajo los efectos de sustancias psicoactivas huyera del lugar.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín capturaron al procesado en el barrio Santa Isabel de Neiva (Huila).
La Fiscalía imputó a Avilés Gómez como presunto autor del delito de acto sexual violento, cargo que no fue aceptado por el investigado.