Publicidad

¡Conmovedor! El soldado que no se rinde por encontrar a Wilson, el perro perdido en la selva

El soldado Cristian David Lara, no pierde la esperanza de reencontrarse con su fiel compañero, Wilson, el pastor belga malinois que fue clave para el rescate de los cuatro niños indígenas, pese a que el Ejército dio por concluida la búsqueda.

El presidente Gustavo Petro, el pasado viernes 9 de junio, confirmó el rescate Lesly, de 13 años, Soleiny de 9, Tien Noriel de 5, y Cristin de 1. Los menores que duraron 40 días desaparecidos en la selva del Guaviare, luego de que en la avioneta en la que viajaban se estrellara, fueron encontrados por el Ejército, sin embargo, el protagonista de esta historia fue un perro.

El canino en mención es Wilson, el pastor belga malinois de las Fuerzas Miliares fue clave para dar con el paradero de los niños y sus posterior rescate. Sin embargo, luego de su valerosa acción, el perro se perdió en la selva y hasta el día de hoy no ha sido encontrado.

Pese a su entrenamiento, con el pasar de los de los días, de a poco se comienza a perder la esperanza de encontrar a Wilson con vida. Sin embargo, el soldado Cristian David Lara, su guía, se rehúsa a dejar abandonado a su compañero en la selva.

El soldado Lara ha sido guía del canino y ha estado junto a Wilson desde que era un cachorro por lo que no pierde la esperanza de estar juntos de nuevo, pese a que desde el Ejército se ha manifestado que son escasas las posibilidades de encontrar la canino con vida. El lazo de amistad y lealtad que creó el uniformado con el perro es muy fuerte, razón por lo cual no ha abandonado el área.

Lleva casi tres semanas de extravío en las selvas del Guaviare, durante la búsqueda de los niños indígenas que lograron sobrevivir en la selva amazónica durante un período de 40 días. Sin embargo, las imágenes del perro que deambula en Huila no coinciden con las características morfológicas de Wilson ni de sus padres.

En el material audiovisual se puede apreciar a un perro de características sorprendentemente similares al pastor belga malinois que se perdió durante la intensa búsqueda de los cuatro menores indígenas que fueron rescatados de las selvas del Guaviare y Caquetá el pasado 9 de junio.

El 26 de junio, las Fuerzas Militares llevaron a cabo un reconocimiento para honrar a los militares y miembros de las comunidades indígenas que colaboraron activamente en la búsqueda de los cuatro menores. No obstante, en esa misma fecha, el general Pedro Sánchez, quien lideró la operación, dio por concluida la Operación Esperanza sin haber logrado dar con el paradero del perro llamado Wilson.

“Wilson es un comando de nosotros que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes [de] que es casi improbable que lo podamos encontrar”, mencionó el general Sánchez.

Según los entrenadores caninos de la Defensa Civil, el perro tendría cerca de un año y medio de edad, y no estaría con su proceso de entrenamiento finalizado (a su parecer).

Ante los rumores y la incertidumbre, el Ejército Nacional realizó un minucioso análisis comparativo entre las imágenes del perro en Huila y las fotografías de Wilson, descartando cualquier relación entre ellos. Las autoridades militares afirmaron que las características físicas no coincidían y que la distancia entre las selvas del Guaviare y Huila, de más de 600 kilómetros, hace poco probable que el perro en Huila sea Wilson, quien no hubiera podido recorrer tal distancia debido a su estado físico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad