En el norte del Tolima hay una familia que vive una doble tragedia, el dolor por enterrar a uno de sus miembros y la tristeza por ver en estrados judiciales a otro.
Un hombre al parecer con problemas de esquizofrenia fue asesinado por su hermano.
De acuerdo con pobladores de Fresno, la familia que vive esta doble tragedia es la Ospina Buitrago. Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el terrible acontecimiento, en el municipio solo hablan del caso.
Presuntamente, la víctima identificada como Julián Ospina arribó en la tarde del martes hasta el puesto de trabajo de su hermano, allí le habría propinado tres planazos y le hizo una amenaza de muerte, situación que terminó en tragedia el día siguiente.
Según testigos, Julián Ospina de nuevo llegó hasta donde estaba su pariente empuñando el machete para al parecer atacar a su hermano. En su defensa el otro hijo de la familia Ospina Buitrago sacó un arma de fuego que sería traumática y la accionó en tres oportunidades, lesionando a Ospina.
Julián Ospina fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl y aunque los médicos de turno hicieron lo posible para salvarlo, su salud se complicó y falleció. Por su parte, el hombre que disparó quedó a disposición de la autoridad competente.
Esta redacción solicitó a través de la oficina de prensa de la Policía del Tolima información o un pronunciamiento sobre el fratricidio, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.